Robo » Penas» Agravantes del delito de robo

Agravantes del delito de robo

Agravantes del delito de robo

Esto en cuanto al tipo básico del delito. La pena se verá agravada en los casos que se exponen a continuación, serán así los delitos de robo agravados.

Así según el art. 241.1. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 235, o el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias.

Agravantes del delito de robo
Agravantes del delito de robo


Las circunstancias que prevé el art. 235 son:

- Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico.
- Cuando se trate de cosas de primera necesidad o destinadas a un servicio público, siempre que la sustracción ocasionare un grave quebranto a éste o una situación de desabastecimiento.
- Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración.
- Cuando ponga a la víctima o a su familia en grave situación económica o se haya realizado abusando de las circunstancias personales de la víctima.
- Cuando se utilice a menores de catorce años para la comisión del delito.

Disponemos de un equipo de abogados especializados en acusación y defensa de delitos de robo con violencia en las cosas e intimidación en las personas. Si usted desea denunciar o por el contrario ha sido acusado de un delito de robo no dude en contactarnos a la mayor brevedad a través del formulario adjunto, o por mail a info@abogapenal.com o por teléfono en el 902 877 807 y le asistiremos penalmente a la mayor brevedad. En los delitos penales el tiempo es importante, contáctenos urgentemente sin compromiso

¿Qué quieres hacer?

Ver otros

  • Agravantes del delito de robo
    Agravantes del delito de robo
    Penas
  • Penas del delito de robo
    Penas del delito de robo
    Penas
  • Agravante de robo en casa habitada
    Agravante de robo en casa habitada
    Penas
  • Eximentes del delito de robo
    Eximentes del delito de robo
    Penas
  • Atenuantes del delito de robo
    Atenuantes del delito de robo
    Penas