Robo » Robo

Delito de Robo


Abogados especialistas en robo

Delito de robo

Tipos agravados de robo

Autoria de Robo

Complice en robo

Cooperador necesario en robo

Robo en grado de tentativa

Consúltanos


Delito de Robo

Más información

El delito de robo en España

El delito de robo en España

Robo

El delito de robo en España.Comete un delito de robo la persona que se apodera de cosas muebles ajenas, que no le pertenecen, con el propósito de hacerlas suyas y enriquecerse, empleando fuerza en las cosas para poder acceder al lugar donde los objetos se encuentran, o empleando violencia o intimidación sobre las personas. El delito de robo, es un delito básico contra el patrimonio y el orden socieconómico.
» ver completa


Complice de delito de robo

Complice de delito de robo

Robo

Complice del delito de robo. Por su parte se consideran cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos, según el Artículo 29.Así en los delitos de robo se castiga tanto la autoría como al complicidad. Llamenos al 902 877 807, mande mail a info@abogapenal.com o rellene formulario adjunto y le responderemos gratuitamente
» ver completa


Autor del delito de robo

Autor del delito de robo

Robo

Autor del delito de robo] El Código penal estblece en su artículo 27, que 'Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices.' Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento, según el Artículo 28. También serán considerados autores: - Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. - Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.
» ver completa


Diferencia entre delito de robo y delito de hurto

Diferencia entre delito de robo y delito de hurto

Robo

Cual es la diferencia entre delito de robo y delito de hurto.La conducta básica del delito de robo consiste en apoderarse, de cosas muebles ajenas, que puedan ser valoradas en dinero. Este apoderamiento ha de ser con ánimo de lucro, es decir, con la intención de enriquecerse con esta acción, y además ha de realizarse emplenado fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas. Por su parte el delito de hurto consiste únicamente en tomar cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
» ver completa


Tentativa de robo

Tentativa de robo

Robo

Robo en grado de tentativa. Cuando la Ley establece una pena, se entiende que la impone a los autores de la infracción consumada, ya que el delito pudo ser que se haya llevado a cabo, o que fuese una tentativa de delito de robo, esto es, los autores del mismo llevaron a cabo todos los actos necesarios para cometer el robo, pero este no se llegó a consumar por circunstancias independientes a la voluntad de los autores del delito.
» ver completa


1