Robo » Robo» El delito de robo en España

El delito de robo en España

El delito de robo en España.

Comete un delito de robo la persona que se apodera de cosas muebles ajenas, que no le pertenecen, con el propósito de hacerlas suyas y enriquecerse, empleando fuerza en las cosas para poder acceder al lugar donde los objetos se encuentran, o empleando violencia o intimidación sobre las personas. El delito de robo, es un delito básico contra el patrimonio y el orden socieconómico.

Delito de robo en España
Delito de robo en España


El delito de robo se recoge en el Código Penal español, en los artículo 237 al 242, ambos inclusive, señalando el art. 237 que: "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas."

Por lo tanto la conducta básica del delito de robo consiste en apoderarse, de cosas muebles ajenas, que puedan ser valoradas en dinero. Este apoderamiento ha de ser con ánimo de lucro, es decir, con la intención de enriquecerse con esta acción, y además ha de realizarse emplenado fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas.

Disponemos de un equipo de abogados especializados en acusación y defensa de delitos de robo con violencia en las cosas e intimidacion en las personas.

Si usted desea denunciar o por el contrario ha sido acusado de un delito de robo no dude en contactarnos a la mayor brevedad a través del formulario adjunto, o por mail a info@abogapenal.com o por teléfono en el 902 877 807 y le asistiremos penalmente a la mayor brevedad. En los delitos penales el tiempo es importante, contáctenos urgentemente sin compromiso.

¿Qué quieres hacer?

Ver otros

  • Diferencia entre delito de robo y delito de hurto
    Diferencia entre delito de robo y delito de hurto
    Robo
  • Complice de delito de robo
    Complice de delito de robo
    Robo
  • Tentativa de robo
    Tentativa de robo
    Robo
  • Autor del delito de robo
    Autor del delito de robo
    Robo
  • El delito de robo en España
    El delito de robo en España
    Robo