Robo » Hurto» El hurto en la reforma del Código Penal

El hurto en la reforma del Código Penal

El hurto en la reforma del codigo penal

El nuevo Código penal viene a suprimir las faltas. De esta forma y al suprimirse las faltas del Código penal, aquellas que fueran merecedoras de reproche penal se tipificarán como delitos leves, castigados con penas de multa. El resto se perseguirá en la vía administrativa. Así la falta de hurto se sustituye por delito leve de hurto, castigado cuando la cuantía supere los 400 euros.

El hurto en la reforma del Código Penal
Hurto en la reforma de Código Penal


La falta de hurto pasa a ser un delito leve de hurto que castigará los casos en los que lo sustraído no supere los 400 euros.

- En caso de delincuencia profesional y organizada se podrá condenar con penas de uno a tres años de prisión, y en los casos más graves a cuatro años de cárcel.

- Se considerará delito de hurto, independientemente de la cuantía sustraída, cuando se produzcan en circunstancias como el desamparo de la víctima y el pillaje que puede darse en situaciones de catástrofe; la profesionalidad; la utilización de menores de edad; y el hurto sea de conducciones de suministros eléctricos o de cableado de telecomunicaciones.

- Se agravan los delitos de hurto o robo de suministro eléctrico o telecomunicaciones.

- Se endurecen las penas para hurtos cometidos en el campo.

Disponemos de un equipo de abogados especializados en acusación y defensa de delitos de robo con violencia en las cosas e intimidacion en las personas. Si usted desea denunciar o por el contrario ha sido acusado de un delito de robo no dude en contactarnos a la mayor brevedad a través del formulario adjunto, o por mail a info@abogapenal.com o por teléfono en el 902 877 807 y le asistiremos penalmente a la mayor brevedad. En los delitos penales el tiempo es importante, contáctenos urgentemente sin compromiso

¿Qué quieres hacer?

Ver otros

  • Diferencia entre delito de robo y delito de hurto
    Diferencia entre delito de robo y delito de hurto
    Robo
  • El hurto en la reforma del Código Penal
    El hurto en la reforma del Código Penal
    Hurto
  • Delito de Hurto
    Delito de Hurto
    Hurto