Robo » Hurto

Hurto


¿Que es el hurto?

Importe de lo robado

Diferencia con el robo

Delito de Hurto

Falta de Hurto

Pena del hurto

Defensa penal de hurto

Consúltanos


Hurto

Más información

Delito de Hurto

Delito de Hurto

Hurto

El delito de hurto es un delito contra el patrimonio y el orden socieconómico. Se recoge en el Código Penal en el art. 234 al 236 ambos inclusive, señalando el primero de los citados artículos que: 'El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.'
» ver completa


El hurto en la reforma del Código Penal

El hurto en la reforma del Código Penal

Hurto

El nuevo Código penal viene a suprimir las faltas. De esta forma y al suprimirse las faltas del Código penal, aquellas que fueran merecedoras de reproche penal se tipificarán como delitos leves, castigados con penas de multa. El resto se perseguirá en la vía administrativa. Así la falta de hurto se sustituye por delito leve de hurto, castigado cuando la cuantía supere los 400 euros.
» ver completa


Diferencia entre delito de robo y delito de hurto

Diferencia entre delito de robo y delito de hurto

Robo

Cual es la diferencia entre delito de robo y delito de hurto.La conducta básica del delito de robo consiste en apoderarse, de cosas muebles ajenas, que puedan ser valoradas en dinero. Este apoderamiento ha de ser con ánimo de lucro, es decir, con la intención de enriquecerse con esta acción, y además ha de realizarse emplenado fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas. Por su parte el delito de hurto consiste únicamente en tomar cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
» ver completa


1