Robo

(página 2)

El hurto en la reforma del Código Penal

El hurto en la reforma del Código Penal

Hurto

El nuevo Código penal viene a suprimir las faltas. De esta forma y al suprimirse las faltas del Código penal, aquellas que fueran merecedoras de reproche penal se tipificarán como delitos leves, castigados con penas de multa. El resto se perseguirá en la vía administrativa. Así la falta de hurto se sustituye por delito leve de hurto, castigado cuando la cuantía supere los 400 euros.
» ver completa


Complice de delito de robo

Complice de delito de robo

Robo

Complice del delito de robo. Por su parte se consideran cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos, según el Artículo 29.Así en los delitos de robo se castiga tanto la autoría como al complicidad. Llamenos al 902 877 807, mande mail a info@abogapenal.com o rellene formulario adjunto y le responderemos gratuitamente
» ver completa


Autor del delito de robo

Autor del delito de robo

Robo

Autor del delito de robo] El Código penal estblece en su artículo 27, que 'Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices.' Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento, según el Artículo 28. También serán considerados autores: - Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. - Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.
» ver completa


Diferencia entre delito de robo y delito de hurto

Diferencia entre delito de robo y delito de hurto

Robo

Cual es la diferencia entre delito de robo y delito de hurto.La conducta básica del delito de robo consiste en apoderarse, de cosas muebles ajenas, que puedan ser valoradas en dinero. Este apoderamiento ha de ser con ánimo de lucro, es decir, con la intención de enriquecerse con esta acción, y además ha de realizarse emplenado fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas. Por su parte el delito de hurto consiste únicamente en tomar cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
» ver completa


Tentativa de robo

Tentativa de robo

Robo

Robo en grado de tentativa. Cuando la Ley establece una pena, se entiende que la impone a los autores de la infracción consumada, ya que el delito pudo ser que se haya llevado a cabo, o que fuese una tentativa de delito de robo, esto es, los autores del mismo llevaron a cabo todos los actos necesarios para cometer el robo, pero este no se llegó a consumar por circunstancias independientes a la voluntad de los autores del delito.
» ver completa


Robo con violencia en las personas

Robo con violencia en las personas

Violencia o intimidacion

Robo con Violencia en las personas La violencia o intimidación en las personas, también es un hecho determinante para calificarlo como robo, cuando esta se emplea para poder apoderarse de la cosas muebles ajenas.Si ha sido acusado ha sido acusado de un delito de robo no dude en contactarnos a la mayor brevedad a través del formulario adjunto, o por mail a info@abogapenal.com o por teléfono en el 902 877 807 y le asistiremos penalmente a la mayor brevedad
» ver completa


Robo con rompimiento de pared , techo o suelo, o fractura de puerta o ventana

Robo con rompimiento de pared , techo o suelo, o fractura de puerta o ventana

Robo con fuerza en las cosas

Robo con rompimiento de pared , techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.El artículo 238.2 del Código penal se refiere al robo en el que medie rompimiento de pared, techo o suelo o fractura de puerta o de ventana para calificar al robo como robo con fuerza La fractura no se limita al rompimiento de las cosas, sino también a la aplicación de la fuerza para anular los dispositivos de seguridad de puertas o ventanas.
» ver completa


Indemnizacion por robo. Responsabilidad civil por lo robado

Indemnizacion por robo. Responsabilidad civil por lo robado

Indemnizacion

Indemnizacion por robo.Según el art. 109 del CP, La ejecución de un hecho descrito por la Ley como delito o falta obliga a reparar, en los términos previstos en las Leyes, los daños y perjuicios por él causados. Eso quiere decir, que cuando se comete un delito de robo, además de llevar aparejada su comisión una responsabilidad penal, la cual se castiga con una pena de prisión de X años o meses, también se deriva una responsabilidad civil por la comisión del delito
» ver completa


Indemnizacion por robo. Daños  y   perjuicios materiales y morales

Indemnizacion por robo. Daños y perjuicios materiales y morales

Indemnizacion

Indemnizacion por robo.Daños y perjuicios materiales y morales. La indemnización de perjuicios materiales y morales comprenderá no sólo los que se hubieren causado al agraviado, sino también los que se hubieren irrogado a sus familiares o a terceros.Si necesita consejo experto penal, no dude en llamarnos al 902 877 807, mande un mail a info@abogapenal.com, o rellene el formulario adjunto
» ver completa


Indemnizacion por robo. Reparacion del daño

Indemnizacion por robo. Reparacion del daño

Indemnizacion

Indemnizacion por robo. Reparacion del daño.La reparación del daño podrá consistir en obligaciones de dar, de hacer o de no hacer que el Juez o Tribunal establecerá atendiendo a la naturaleza de aquél y a las condiciones personales y patrimoniales del culpable, determinando si han de ser cumplidas por él mismo o pueden ser ejecutadas a su costa.
» ver completa