Robo » Robo con fuerza en las cosas» Uso de llaves Falsas en el delito de robo

Uso de llaves Falsas en el delito de robo

Uso de llaves Falsas en el delito de robo



Respecto al uso de llaves falsas, es el propio Código Penal en su art. 239, el que nos aclara que se entiende por este concepto, así tendrán la consideración de llaves falsas las siguientes:

1º Las ganzúas u otros instrumentos análogos.
2º Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituye infracción penal.
3º Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.
A los efectos del presente artículo, se consideran llaves las tarjetas magnéticas o perforadas, y los mandos o instrumentos de apertura a distancia o cual quier otro instrumento tecnológica de eficacia similar.

Robo con fuerza en las cosas. Llaves falsas
Robo con fuerza en las cosas. Llaves falsas


Llaves falsas: es evidente que el concepto viene determinado por el legislador, no siendo para nada igual a la gramatical.

En todo caso rige un criterio finalista según el cual deben servir como llave, abriendo o permitiendo el acceso a un lugar cerrado.

Disponemos de un equipo de abogados especializados en acusación y defensa de delitos de robo con violencia en las cosas e intimidación en las personas. Si usted desea denunciar o por el contrario ha sido acusado de un delito de robo no dude en contactarnos a la mayor brevedad a través del formulario adjunto, o por mai a
info@abogapenal.com o por teléfono en el 902 877 807 y le asistiremos penalmente a la mayor brevedad. En los delitos penales el tiempo es importante, contáctenos urgentemente sin compromiso

¿Qué quieres hacer?

Ver otros